La provincia más bonita de Aragón es..



César Augusto, Caesaraugusta, Cesaracosta, Saraqusta, Çaragoça...Zaragoza. La provincia más bonita de Aragón es Zaragoza, que me perdonen los de Teruel, que sé que existen aunque no los haya visitado aun, y los de Huesca que no se enfaden, que hay que saber tener buen perder.

La provincia más sabrosa, el arroz más rico el tuyo, las borrajas, las patatas del calamar bravo...de Zaragoza. El Pilar, su plaza, la torre de La Seo, la muralla, la señora Agustina de aragón en la plaza del portillo, sus sitios, los sitios de Zaragoza. Ciudad de heroínas, de mujeres fuertes que la sostuvieron en sus brazos en aquellos tiempos. Ciudad fuerte, bella...paredes dañadas por la guerra, historias en cada esquina..

Jodo co! menudas expresiones que tienen pues! La gorda sería no poder disfrutarlas maños!

La luz del día, del sol caluroso, el aire que no es aire, que es cierzo; los truenos, relámpagos, tormentas, y el sol otra vez, y la calor y el frío y estar a gusto siempre.

La gente, los amigos, los nuevos conocidos, los que quedan por conocer, nuestros paseos, la música; el placer...de preparar la vuelta cuando acabo de volver, de sentirte cerca aunque en kilómetros no lo estés, de querer..




Y las mejores historias, las que podremos inventar en este maravilloso camino que no dejamos de pintar..



Besos,

Comentarios

  1. Pero que perra eres!!! poeta!! me gusta mucho como escribes wapa. muakk

    ResponderEliminar
  2. http://perrobambi.blogspot.com/2011/08/los-anos-que-tengo.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares