Todos a la vez, a caminar



Hace unos minutos, encendía el ordenador otro rato más antes de dormir, con idea de llenar una entrada con las palabras y pensamientos que vueltas me daban en la cabeza. Hace unas horas, paseaba con mis perros buscando relax y preguntándome donde andará el frío de octubre, el que el año pasado por estas fechas ya apretaba, cuando volvíamos de Zaragoza de disfrutar de otro de esos viajes para recordar siempre.

Hace un año, días después de volver de Zaragoza, paseé por mi pueblo, por el parque, y andando pisé el tronco cortado de algún árbol que vivió por ahí durante lo que parece fue, bastante tiempo. Hace un año no había nadie acampado en la puerta del Sol. Tampoco hace un año había manifestaciones multitudinarias en Grecia, o Francia, tampoco había nadie manifestándose en Wall Street, el corazón del capitalismo.

Hoy, 14 de Octubre, es la víspera de lo que será otro día para recordar en la historia de muchas personas alrededor de todo el mundo perteneciente a una lucha que lleva creciendo meses. Mañana, más de 900 convocatorias repartidas por países de todo el planeta pedirán una democracia real, la igualdad que todos tenemos por derecho, pedirán el fin de los engaños, el fin de la opresión que sufre masivamente la sociedad, el fin de la manipulación de la verdad.

Hace un año, no podría haber imaginado escribir hoy estas palabras, tampoco habría imaginado que podría ver lo que mañana se representará en millones de personas alrededor de todo el mundo: la lucha por un futuro digno, por derechos para todos y por una democracia que hasta hoy día no ha sido real. Porque todos tenemos que formar parte del 15O en mayor o menor medida, por un futuro que no nos dejan construir, pero que conseguiremos con las armas que ellos no sabrán usar nunca, la verdad y la igualdad de todos los que pisan este mundo.

Que hayan cortado de raíz nuestros derechos, no quiere decir que no podamos volver a sembrarlos de manera mejor para que crezcan sanos y fuertes, y poder caminar hacia un futuro real.



Besos,

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares