Los mejores pasos, los no enumerados


Pasa el tiempo sin darnos cuenta. Pasan los días y pasan los momentos...Hacemos listas. Continuamente hacemos listas, cogemos un papel y empezamos a enumerar pensando en los días que vendrán. Y antes de acabar la lista los días pasan y no te enteras. Hacemos la lista de la compra, para olvidarnos de los limones, del azúcar o de la sal. La lista de propósitos a cumplir, que a menudo coincide con la lista de cosas que debería haber hecho este año.

Las peores listas son las que no nos dejan que borremos. La lista del partido político candidato a las elecciones, la lista de turno, aunque de estas siempre hay más de una, y también muchos listos, y la gran mayoría casualmente aparecen en las listas políticas...

La lista de recuerdos a borrar, aquella que lo único que permite borrar es el lápiz del papel...
Los recuerdos no van escritos en listas, van grabados en la mente, y no deberíamos borrarlos aunque a veces creamos que si, porque ellos de alguna manera escribieron entonces como serían nuestros pasos hoy.

La vida es un sueño, tan palpable y real como efímero a la vez, que no se puede escribir, no podemos enumerar día tras día...no podemos predecir jamás el mañana ni borrar el ayer, porque todo en conjunto dibuja en nuestro camino, el hoy. Y mañana, será el hoy en el que recuerde lo que ayer, que hoy es, disfruté, y entonces...volveré a regalarte una sonrisa al cruzarte en mi camino.




...y la única lista que escribiré será la de momentos a saborear, con la punta de mis dedos sobre el cielo estrellado, y donde escribiré tu nombre solo si tus pies bailan tan cerca de mi que seamos solo uno...





Besos,

Comentarios

Entradas populares