viernes, 12 de noviembre de 2010

La vuelta al mundo



Tú, si si, tú...que sí, no mires para atrás, me refiero a ti. Sí, ya sé que no te conozco de nada, pero al final, acabaremos compartiendo algo. Si claro, ahora soy yo la loca, pero tenemos en común más de lo que podamos imaginar...a lo mejor resulta que la locura es lo que nos une.

Sólo dando seis pasos, podría hacer llegar un sobre de color rojo pasión, con un poema escrito con tinta azul cielo, a una señora mayor australiana, que vive cerca del Opera House de Sydney...y es que al final este mundo es un tapiz gigante de millones de hilos de colores.

Existe una teoría llamada "Seis grados de separación", que dice que una persona está relacionada con cualquier otra persona del mundo, con tan sólo una cadena de conocidos de no más de cinco miembros intermedios, es decir, en seis pasos. Una persona tiene un número determinado de conocidos, que a su vez tienen otro número de conocidos, esto multiplicaría rápidamente el número de personas relacionadas con tan sólo un par de pasos...llegando a cubrir la población mundial en los seis pasos de los que hablábamos.

El psicólogo social Stanley Milgram, llevó a cabo el "experimento del mundo pequeño", en el que eligió a personas al azar para que intentasen hacer llegar un paquete a una persona totalmente desconocida para ellos que residía a una gran distancia, enviándolo previamente a conocidos suyos, que pensasen que podrían hacer llegar dicho paquete a su destino. Todos los paquetes que llegaron al destino, no habían pasado por más de 6 personas distintas.

Todos tenemos algo en común con cualquier persona de cualquier parte del mundo...así que mañana regala una sonrisa al primero que se cruce contigo por la calle, ¡quién sabe si será más cercano a ti de lo que parece!

Aunque os he explicado la teoría a grandes rasgos, siempre podéis investigar vosotros por la red, leer un poco más...¡y experimentar! A ver si descubrís alguna conexión interesante en vuestras vidas, al fin y al cabo, el mundo es un pañuelo.

Hoy, todo esto a ritmo de kiko veneno

PD: Porque nunca te acostarás sin saber algo nuevo, ¡gracias bonito por enseñarme cosas así cada día!

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario