Pasillo comunitario: Salamanca



El pasillo comunitario es ese donde te cruzas con cualquier tipo de persona, desde el vecino de toda la vida, el de dos casas más abajo, o aquel chico que te encuentras en el bus, que habla por teléfono en un idioma que intentas descifrar mientras piensas como ha venido a parar a tu línea del bus urbano, y en qué idioma soñará cada día. Todos tenemos nuestros propios caminos en la vida, cruzamos unas puertas u otras, pero al final, siempre acabamos cruzando el pasillo comunitario.

Por eso creo un gran pasillo comunitario, para poder viajar a través de los ojos de todo el que esté dispuesto a cruzarse conmigo. Y para empezar voy a volar a Salamanca, aunque estos viajeros fueron en coche, que no es tan rápido, pero da para escuchar unas cuantas canciones más en la radio.

Que los grados caen conforme te acercas a Salamanca es un hecho que casi no hace falta preguntar, lo que es divertido imaginar es la postal al caminar por sus calles sin ver más allá de 10 metros por la niebla, sentir a la gente alrededor en las puertas de los garitos heavys que por allí abundan pero sin distinguirlos bien entre tanta nube, y sentir también el frío bien calado en los huesos.

Que aunque no se me de nada bien la geografía, ya sé situar el río Tormes, y algunos se han traído los zapatos mojados en su agua. Que hay una plaza maravillosa de la que no sé el nombre, pero que tiene la universidad con unas de las mejores vistas, de esas para estudiar poco y soñar sin parar.

Que el farinato tiene un nombre poco raro, pero al parecer sabe bastante bien, mejor que suena; y las tortillas de patatas...pueden convertirse en mil recetas diferentes con solo partirlas por la mitad y rellenarlas con imaginación.

Y al final, viajar, descubrir o saborear, es fácil como compartir una amistad de lejos, y acercarla cuando la oportunidad se presente. Es fácil disfrutar con poco, y luego convertirlo en algo grande, como compartir con el vecino del pasillo las buenas cosas de la vida.

Gracias Ricardo, Carlos, por darme otro destino más al que viajar.




Señores viajeros espero que disfruten de mi forma de ver su camino. Déjenme soñar que viajo, seguid trayendo la tierra lejana bajo mis pies... 





Besos,



PD. Si quieres compartir tu viaje en el pasillo comunitario, sólo tienes que enviar tus pasos y contar que tal se pisa por esas tierras!

Comentarios

  1. Como siempre, genial. Pero que bien escribes perraca.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post! La forma que tienes de redactar comenzando por algo concreto para después describir percepciones,interpretaciones, imágenes y símbolos culturales, gastronómicos típicos de ese lugar para relacionarlo con tu idea principal de pasillo comunitario.

    Un abrazo muy grande! te seguiré leyendo!
    Estrella. ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares